Los antioxidantes presentes en el té verde ayudan a reducir la formación de radicales libres. Por lo tanto, contribuyen a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Con esto en mente, discutiremos cómo el té verde aumenta la longevidad.
Cuando se trata de vivir una vida larga y saludable, es importante tener cuidado con lo que comemos. Por supuesto, esto implica comer alimentos frescos en lugar de alimentos procesados y evitar ciertas toxinas. Afortunadamente, existen determinadas sustancias y productos que podemos incluir en nuestra dieta diaria con el fin de retrasar el proceso de envejecimiento. Este es el caso del té verde.
El té verde es una infusión rica en antioxidantes comúnmente utilizada en muchos países, es un producto milenario, algunas tribus afirman que el té verde tiene propiedades medicinales milagrosas. Sin embargo, este té no es mágico. Para ver sus beneficios para la salud, es necesario consumirlo como parte de una dieta variada y equilibrada.
El té verde puede ayudarte a perder peso
Uno de los beneficios del té verde es su capacidad para promover la pérdida de peso. Según varios estudios, el té verde produce este efecto en el contexto de una dieta hipocalórica.
En este sentido, el consumo frecuente de té verde ayuda a estimular el metabolismo y aumentar la quema de calorías. Además, tiene cierto efecto en la supresión del apetito, por lo que te ayuda a reducir el consumo de snacks poco saludables entre comidas.
Para beneficiarte de los efectos del té verde a la hora de quemar grasa corporal, puedes incluir esta infusión en tu dieta diaria. O puedes buscar un producto con extracto de té verde. Ambas opciones son útiles siempre que las combine con una dieta saludable y ejercicio regular.
Prueba nuestro antioxidante
Colágeno Anti-Aging 420g
Colágeno Bovino Hidrolizado + Elastina Marina + Ácido Hialurónico + Coenzima Q10 + Glucosamina + Biotina + Vitamina C & D y Magnesio Articulaciones y Cartílagos Fuertes, Piel Tersa y Energía 420g Sabor Vainilla ... |
29.90€ | Ver producto |
Antioxidantes en el té verde
Otra característica del té verde es su contenido en antioxidantes. Ingerir esta sustancia de forma regular se asocia a un menor riesgo de desarrollar enfermedades a medio o largo plazo, según un estudio publicado en Public Health Nutrition. El estudio asocia el consumo de esta sustancia con una disminución de la incidencia de enfermedades cognitivas, y al mismo tiempo indica que el té verde aumenta la longevidad.
El estudio también recomienda combinar el consumo de té verde con la ingesta de otros antioxidantes para maximizar sus efectos. Por ejemplo, puede poner extractos de jengibre o arándano en su té para mejorar su capacidad cuando se trata de aumentar la longevidad.
Dieta y ejercicio para la prevención de enfermedades
Actualmente, las únicas formas seguras de aumentar la longevidad son el ejercicio y una alimentación saludable. Su dieta debe incluir una gran cantidad de verduras y pescado. Al mismo tiempo, es fundamental limitar el consumo de grasas trans, alimentos ultraprocesados y bebidas alcohólicas (alimentos agresores).
En el caso de personas sedentarias, también se debe reducir la ingesta de hidratos de carbono. De esta forma, mejorarás tu composición corporal y tu salud metabólica.
El té verde es una infusión con numerosos beneficios para la salud. En primer lugar, tiene un efecto positivo a la hora de reducir el tejido adiposo. Al mismo tiempo, contiene antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades asociadas al deterioro cognitivo.
Tal como revela la healthline.com en su página web, el té verde podría disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
El té verde aumenta la longevidad cuando se consume a diario. También puedes consumirlo como complemento alimenticio. Sin embargo, no olvide que esta sustancia no es milagrosa. Para disfrutar de sus beneficios, también debes tener una dieta sana y variada.
Al mismo tiempo, debe hacer ejercicio con frecuencia. La pérdida de masa muscular y fuerza física se asocia con un mayor riesgo de mortalidad y una disminución de la esperanza de vida.
Si adopta hábitos saludables y toma té verde, aumentará su longevidad y reducirá su riesgo de deterioro cognitivo. Afortunadamente, el té verde es fácil de encontrar y está al alcance de todos.