Los estilos de vida actuales, la falta de tiempo, la comida rápida etc., pueden llevar a que nuestros peques tengan una falta de determinados minerales y vitaminas que pueden contribuir a mejorar las diferentes funciones entre ellas el (funcionamiento inmunitario, el rendimiento intelectual y la función cognitiva normal).
Las vitaminas (A, B6, B12, C y D) contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Los minerales como el Hierro y el Zinc, contribuyen a la función cognitiva normal y el Ácido pantoténico contribuye al rendimiento intelectual normal.
ALIMENTOS EN DONDE PUEDES ENCONTRAR FUENTES DE VITAMINA B6
Atún y salmón, el banano, las legumbres (fríjoles secos) la carne de ternera y de cerdo, las nueces, la carne de aves, los granos enteros y los cereales fortificados.
ALIMENTOS EN DONDE PUEDES ENCONTRAR FUENTES DE VITAMINA B12
- Alimentos de origen animal, como pescado, carne, aves, huevos, leche y productos lácteos.
ALIMENTOS EN DONDE PUEDES ENCONTRAR FUENTES DE VITAMINA C:
- Frutas cítricas como (naranjas y pomelos y toronjas), pimientos rojos y verdes, kiwi, brócoli, fresas, melón, patatas horneadas, tomates, bulbo de hinojo, uva, fresas, caqui y papaya, grosellas negras, coles de Bruselas, coliflor, berros, judías verdes planas, tomillo, acerola etc.
ALIMENTOS EN DONDE PUEDES ENCONTRAR FUENTES DE VITAMINA D:
- Sardina, atún, salmón, lácteos como (leche, queso, yogurt, mantequilla, crema de leche,) yema de huevo, palta, germen de trigo, champiñones etc.
ALIMENTOS EN DONDE PUEDES ENCONTRAR FUENTES DE ZINC:
- Ostras, hígado, almejas, carne de vaca, carne de ave, semillas de calabaza, levadura de cerveza, avellanas, almendras, copos de avenas, mantequilla y crema de cacahuete.
ALIMENTOS EN DONDE PUEDES ENCONTRAR FUENTES DE HIERRO:
- Mariscos, espinacas, carne de hígado, legumbres, carne roja, semillas de calabaza, quinoa, pavo etc.
ALIMENTOS EN DONDE PUEDES ENCONTRAR FUENTES DE ACIDO PANTOTENICO:
- Carne de ternera, pollo, mariscos y vísceras, huevos, leche, verduras como champiñones, aguacates, patatas, brócoli, granos enteros, como trigo integral, arroz integral, avena, maní, semillas de girasol y garbanzos.