7 beneficios del ejercicio

Los beneficios para la salud del ejercicio y la actividad física regulares son difíciles de ignorar. Todo el mundo puede beneficiarse del ejercicio, independientemente de su edad, sexo o capacidad física.

¿Necesitas más razones para empezar a hacer ejercicio? Te presentamos a continuación siete beneficios del ejercicio que pueden llevarlo a un estilo de vida más saludable.

1. El ejercicio controla el peso

El ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo o ayudar a mantener y perder peso. Cuando realiza una actividad física, quema calorías. Cuanto más intensa y prolongada sea la actividad, más calorías quemará.

Las visitas regulares al gimnasio son excelentes, pero no se preocupe si hay días en los que no llega al gimnasio y tiene que entrenar en casa.

2. El ejercicio combate las enfermedades

¿Le preocupan las enfermedades del corazón? ¿Quieres prevenir la hipertensión arterial? Independientemente de su peso actual, la actividad física estimula el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol "bueno" y reduce los triglicéridos no saludables. La combinación de ejercicios mantiene la sangre fluyendo sin problemas, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El ejercicio ayuda a prevenir o controlar muchos problemas e inquietudes de salud, como:

  • Alta presión sanguínea
  • Diabetes tipo 2
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Artritis
  • Etcétera

También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y ayudar a reducir el riesgo de muerte por todas las causas.

3. El ejercicio mejora el estado de ánimo

¿Necesitas un ascenso emocional? ¿O quieres sentirte mejor después de un día estresante? Una sesión de gimnasio o una caminata rápida pueden ayudar. La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro, como las endorfinas, que pueden hacer que se sienta más feliz, más relajado y menos ansioso.

También puede sentirse mejor con su apariencia y con usted mismo cuando hace ejercicio con regularidad, lo que puede aumentar su confianza y mejorar su autoestima.

4. El ejercicio estimula la energía

La actividad física regular puede mejorar su resistencia muscular y aumentar su condición física o resistencia cardiovascular.

El ejercicio proporciona oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que su sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando la salud de su corazón y pulmones mejora, tiene más energía para hacer frente a las tareas diarias y ser más funcional en todos los aspectos.

5. El ejercicio promueve un mejor sueño

La actividad física regular puede ayudarlo a conciliar el sueño más rápido y a dormir mejor. No programe ejercicios intensos cerca de la hora de acostarse porque le dará a su cuerpo demasiada energía a través de la adrenalina, pero una caminata ligera puede ayudarlo a relajar los músculos y el cerebro y puede tener un sueño de calidad.

La mejor ventana para un sueño saludable y reparador resultó ser el rango de horas 22 - 6, pero puede variar según la actividad diaria de cada uno.

6. El ejercicio devuelve la chispa a tu vida sexual

¿Te sientes demasiado cansado para disfrutar de la intimidad física? La actividad física regular puede mejorar sus niveles de energía y aumentar su confianza en su apariencia física, lo que puede estimular su vida sexual.

La actividad física regular puede aumentar la libido de las mujeres, y los hombres que hacen ejercicio con regularidad tienen menos probabilidades de tener problemas de disfunción eréctil que los hombres que no hacen ejercicio.

Los últimos estudios muestran que los entrenamientos que implican cualquier tipo de resistencia muscular, como los ejercicios de peso libre, los accesorios o incluso el peso corporal, aumentan la libido tanto en mujeres como en hombres, a cualquier edad.

7. El ejercicio puede ser divertido ... ¡y social!

El ejercicio y la actividad física pueden ser agradables. Te dan la oportunidad de relajarte, disfrutar del aire libre o simplemente participar en actividades que te hagan feliz. La actividad física también puede ayudarlo a conectarse con familiares o amigos en un entorno social divertido.

Ya sea que optes por una clase de zumba, una ruta de senderismo o recurras a un entrenador personal, encuentra con alegría la actividad física que estás haciendo y los resultados no tardarán en llegar.

El ejercicio y la actividad física son excelentes formas de sentirse mejor, mejorar su salud y divertirse.

4.7/5 - (737 votos)

Deja un comentario


X