11 formas efectivas de eliminar la grasa abdominal

Es bastante difícil perder el exceso de peso solo en una determinada parte del cuerpo, pero eliminar el exceso de peso conducirá a la eliminación de la capa de grasa no deseada del abdomen. A continuación, según los expertos, estos son los consejos que mas resultados dan:

Consuma vitaminas y minerales

Consuma carbohidratos complejos como frutas, batatas, productos integrales, nueces, vegetales, bajos en proteínas, grasas saludables y semillas. Todos estos están llenos de vitaminas y minerales perfectos para tu salud.

Comidas a base de hierbas y vegetales

Es recomendable ingerir comidas con muchas verduras porque tienen un alto contenido en fibra, y los estudios han demostrado que las dietas a base de fibra, cereales integrales, soja, semillas y frutos secos reducen el riesgo de tener un perímetro de cintura.

Cuidado con las calorías

Evidentemente, comer en exceso provocará un depósito de mayor cantidad de grasa, incluso en la zona abdominal. Por ello, los expertos recomiendan seguir una dieta con la cantidad adecuada de calorías. Las necesidades calóricas de una persona se basan en varios factores, incluidos el sexo, la edad, la altura, el peso y el nivel de actividad diaria.

Una vez que una persona dispone de estos datos sobre las calorías que suelen aportar los nutricionistas, medir y pesar la cantidad de comida consumida resultará de gran utilidad para eliminar el exceso de peso.

Es importante comer suficientes alimentos para que el cuerpo y el cerebro funcionen correctamente. Es fundamental no consumir nunca menos de 1200 calorías al día, especialmente por personas que también realizan actividad física.

Coma suficiente proteína

El consumo de proteínas magras en cada comida es extremadamente importante porque desarrollan masa muscular y aceleran la sensación de saciedad. También aceleran el metabolismo.

Se recomiendan 20-30 gramos de proteína magra para una comida de fuentes bajas en grasas saturadas y una cantidad muy pequeña de carbohidratos . Esto no significa necesariamente un mayor consumo de carne. Hay plantas que están llenas de proteínas magras, frutos secos, verduras, cereales, etc.

Movimiento diario

Aunque 30-60 minutos de ejercicio son útiles, no quemará demasiadas calorías si durante el resto del día la persona está sentada en el escritorio. Se requiere un aumento en la tasa metabólica y esto se puede hacer caminando durante 5 minutos cada hora o con ejercicios rápidos y cortos. Lo ideal es caminar 10.000 pasos al día, especialmente después de las comidas.

Limitar los dulces y los alimentos procesados

Evidentemente, la comida rápida no nos ayuda a adelgazar, por lo que debe quedar solo como un recuerdo. Los carbohidratos procesados y los dulces aumentan los niveles de insulina, lo que conduce al aumento de peso. Mantener un nivel bajo de insulina ayudará a eliminar el exceso de peso incluso en el abdomen. Los alimentos como los enumerados anteriormente tampoco son ricos en nutrientes, lo que significa que la sensación de hambre persistirá incluso después de comerlos.

Prueba el ayuno intermitente

El ayuno intermitente implica consumir alimentos solo durante un cierto período de tiempo en un día y puede realizarse diariamente o varias veces a la semana. Por ejemplo, uno de los tipos de ayuno intermitente más utilizados es consumir 2-3 comidas en un período de 8 horas (por ejemplo, de 11 a.m. a 7 p.m.) y luego ayunar durante las 16 horas restantes, durante las cuales tiempo solo se bebe agua.

Cuando el cuerpo no cuenta con una fuente constante de energía de los alimentos, el cuerpo comenzará a consumir la grasa existente, resultando así en la eliminación del exceso de peso y grasa en la zona abdominal.

Además, cuando no comemos, el nivel de insulina disminuye y un nivel bajo de insulina conduce a la quema de más grasa.

Levantar pesas

El levantamiento de pesas ayuda no solo a desarrollar masa muscular, sino también a acelerar el metabolismo. Por lo tanto, no evite los deportes, especialmente los ejercicios que impliquen levantar pesas.

Consuma fibra soluble

Los expertos recomiendan el consumo de fibra soluble para eliminar el exceso de peso de la zona abdominal. Las fibras solubles se disuelven en agua y crean una sustancia que se mezclará con otros alimentos parcialmente digeridos en el intestino delgado. Este gel que se forma ralentiza la digestión de los alimentos, lo que mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo. Según la investigación, la fibra soluble ayuda a eliminar el exceso de tejido adiposo del abdomen.

La fibra soluble se puede encontrar en las lentejas y otras legumbres, la cebada, así como en algunas frutas y verduras, como la coliflor, las manzanas y los cítricos.

Limita el consumo de alcohol (o elimínelo por completo)

El consumo de alcohol no favorece la eliminación de grasa de la zona abdominal. El consumo de alcohol también estimulará la sensación de hambre, lo que apoyará la grasa abdominal en general.

La explicación es que cuando bebe alcohol, el cuerpo no puede almacenarlo, ya que almacena grasas, proteínas y carbohidratos. Así, el hígado dará prioridad al procesamiento del alcohol que interfiere con el metabolismo. Esto conduce al almacenamiento de más grasa en el cuerpo (y obviamente en la zona abdominal).

Di NO a las grasas trans

Las grasas trans son las grasas más peligrosas que podemos consumir porque aumentan el nivel de colesterol LDL (colesterol malo). Las investigaciones han demostrado que pueden engordar más que otras agujas con calorías. El cuerpo hace más esfuerzo para digerir las grasas que se encuentran en el aceite parcialmente hidrogenado.

Estos son los alimentos que debe evitar:

  • Galletas, pasteles, tartas, tartas, tartas u otros pasteles
  • Masa congelada, hojaldre y pizza
  • Comida rápida y otros productos fritos.
  • Aperitivos (papas fritas, bocadillos de tortilla, palomitas de maíz para microondas, etc.)
  • Crema para café
  • Ciertos tipos de margarina

Siguiendo estos consejos y consumiendo suficiente agua a diario, conseguirás moldear tu abdomen.

4.8/5 - (613 votos)

Deja un comentario


X