Los jugos verdes se han vuelto extremadamente populares en el mundo de aquellos interesados en su salud. Son extremadamente fáciles de preparar, ya que se componen de frutas crudas, hojas verdes, verduras variadas, hortalizas y agua prensado en una licuadora. A pesar de su simplicidad, los jugos verdes ofrecen innumerables beneficios nutricionales que conducen a un estilo de vida más saludable. Estos incluyen pérdida de peso, aumento de energía, reducción del apetito, limpieza de la piel y muchos más beneficios.
Diez razones para beber jugos verdes
Son ricos en sustancias nutritivas
Todos los ingredientes de los jugos verdes son crudos y, por lo tanto, más ricos en nutrientes. Las altas temperaturas que se utilizan para cocinar los alimentos destruyen muchos nutrientes. Los jugos verdes son extremadamente ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes, sustancias antiinflamatorias, fitonutrientes, fibra, agua y mucho más.
Además, están llenos de clorofila, una sustancia químicamente similar a la hemoglobina en la sangre humana. Por lo tanto, el consumo de jugos verdes no es muy diferente de una transfusión de sangre regenerativa.
Ayudan a la pérdida de peso
Si está intentando perder peso, se sorprenderá gratamente al saber que los jugos verdes pueden ayudarlo mucho en esta dirección. Contienen mucha agua y están llenas de hojas verdes, de las que se puede comer la mayor cantidad posible sin aumentar de peso. Además, son muy ricas en fibra que te ayudarán a sentirte lleno y a reducir tu apetito.
Detoxificación
Nuestro cuerpo intenta eliminar sus toxinas, pero la exposición excesiva a ellas ralentiza automáticamente la función del sistema de desintoxicación del cuerpo. Afortunadamente, puedes ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse y eliminar toxinas que engordan y ponen en peligro tu salud. Puedes desintoxicarte (y tienes que hacerlo), purificando así tu cuerpo, si quieres vivir una vida mejor y más larga.
Después de usar los nutrientes en los alimentos consumidos, el cuerpo debe eliminar los desechos no digeridos y los desechos resultantes del proceso de digestión. Sin un proceso de eliminación adecuado, los alimentos no digeridos pueden acumularse, dejando que las toxinas y los desechos se acumulen en el cuerpo. Los jugos verdes son muy ricos en fibra dietética, sustancias absolutamente necesarias para limpiar el organismo, tonificar el sistema digestivo y eliminar toxinas.
Salud óptima
Un cuerpo sano es vibrante, lleno de energía y vida. Cuando come alimentos crudos y naturales, automáticamente comienza a sentirse mejor y más joven. Si los nutrientes de tu comida mantienen tus células limpias y saludables, literalmente estás comenzando a brillar, sin importar la edad.
Los seres humanos fueron creados para una dieta que consiste principalmente en frutas, verduras, semillas y nueces.
Cuando recibimos estos alimentos naturales y saludables, nuestro cuerpo florece, porque tiene todos los nutrientes necesarios para eliminar toxinas y lucir más bella. Cuando empiece a beber jugos verdes, uno de los primeros cambios que verá es la calidad de su piel. Una dieta natural y un estilo de vida saludable pueden eliminar muchos signos de la edad, arrugas, manchas de la edad, etc., dando lugar a una "segunda juventud". La piel tiende a volverse flexible y el acné desaparece. En el resto del cuerpo, las células a su vez se regeneran, lo que conduce a un mejor funcionamiento de los órganos.
Fáciles de digerir
Los jugos verdes son mucho más fáciles de digerir y metabolizar que los alimentos sólidos. El mero hecho de que coma la cantidad necesaria de verduras y frutas diariamente no garantiza automáticamente que obtendrá todos los nutrientes que necesita para disfrutar de su salud y bienestar. Hay muchas personas que no pueden digerir los alimentos sólidos de manera eficiente, por lo que no pueden asimilar los nutrientes que contienen. Los jugos verdes son mucho más fáciles de metabolizar. De hecho, estos deliciosos jugos son tan bioactivos que sus nutrientes comienzan a ser absorbidos por el cuerpo desde la boca.
Mejora de la digestión
La dieta estándar moderna ha provocado innumerables problemas digestivos, que incluyen acidez de estómago, reflujo ácido, colitis, la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable, por nombrar algunos. La causa de la mayoría de los problemas digestivos es la producción deficiente de ácido clorhídrico en el estómago. Si el estómago no produce suficiente ácido durante el proceso de digestión, gran parte de los alimentos consumidos pasan sin digerir a través del tracto digestivo, dando lugar a gases, hinchazón y otros trastornos digestivos.
Cuando los alimentos no digeridos se acumulan y forman una placa en las paredes intestinales, preparan las instalaciones para la aparición de la enfermedad. Los alimentos procesados, el consumo excesivo de gluten y proteínas, los alimentos fritos y otras grasas poco saludables son las principales causas de estos problemas digestivos. Dado que los jugos verdes están muy bien procesados, el sistema digestivo ya no tiene mucho trabajo por hacer y el cuerpo puede extraer más fácilmente los nutrientes que necesita para una salud óptima.
Hidratación
Una buena hidratación aporta energía y asegura el funcionamiento óptimo del cerebro, los músculos, el sistema digestivo y el sistema inmunológico. La deshidratación puede ser extremadamente peligrosa. Los refrescos, el café, los carbonatados, los alimentos procesados y el tabaquismo, todos deshidratan el cuerpo. A algunas personas no les gusta el sabor del agua, pero es absolutamente esencial para un cuerpo sano y funcional.
Son puros y simples deliciosos
El sabor dulce de los frutos en los jugos verdes contrarresta el sabor de las hojas verdes, dando lugar a un gusto general muy agradable. ¡Muchas personas que levantan la nariz cuando ven un jugo verde por primera vez se vuelven adictas después de probarlo! Incluso a los niños les gusta este sabor.
Son fáciles de preparar
Sólo debes tener una licuadora con una boca ancha. No es necesario que sea de prensado en frío. Por un máximo de 100€ tienes licuadoras de gran capacidad y una boca ancha. Tardarás unos 15 mnts entre cortar los ingredientes para meterlos en la boca de prensado, licuar y lavar la máquina. Te sobrará mucho tiempo diario si sustituyes alguna comida por jugos licuados.
Hay un número ilimitado de recetas
Si quieres, puedes beber prácticamente un zumo verde todos los días del año. Podría seguir y seguir con los beneficios para la salud de los jugos verdes, pero continuará encontrando información sobre ellos a lo largo del blog. Por cierto, si los pruebas, empezarás a descubrirte a ti mismo. Si necesitas recetas diferentes solo tienes que escribir a info@drlazarraga.com para que te enviemos de forma gratuita recetas atractivas con diferentes propósitos.
¿Qué hojas verdes se deben utilizar y por qué?
Aquí hay una lista de las verduras, hortalizas, hojas verdes y frutas más populares que se pueden usar en los jugos.
- Manzana verde: La manzana verde es una de las fuentes más ricas en fibra alimentaria y flavonoides. También supone un aporte significativo de vitamina C y otros antioxidantes y fitonutrientes. Además, contiene cierta cantidad de ácido fenólico y flavonoides, que contribuyen con la salud de todos los órganos y sistemas del cuerpo. ¿Cómo? Frenando la acción de los radicales libres sobre las células.
- Piña: Contiene vitamina A, vitamina C, vitamina B6, Potasio, Calcio, Magnesio, Cobre, Manganeso y Ácido fólico.
- Pepino: Contiene Minerales, Agua en un 95%, Vitamina B, B1, B6, Vitamina C, Vitamina D y Vitamina E.
- Pomelo: Contiene Vitamina B1, Hierro, Fibra, Calcio, Vitamina B12, Fósforo, Potasio, Ácido Fólico, Vitamina C, Vitamina A y Magnesio.
- Zanahoria: Contiene Fibra, Vitamina B1, Sodio, Vitamina B2, Hierro, Vitamina B3, Calcio, Fósforo, Vitamina C, Potasio, Vitamina B6, Magnesio, Vitamina E, Zinc, Yodo, Selenio, Carotenos y Ácido Fólico
- Remolacha: son ricas en vitamina K. Mejoran la vista, previenen la enfermedad de Alzheimer y estimulan el sistema inmunológico.
- Nabo: aunque son un poco amargas, estas hojas tienen un sabor delicioso. Proporciona muchos beneficios para la salud, teniendo la mayor capacidad para combatir el desarrollo del cáncer entre todas las hojas verdes.
- Diente de león, hojas: estas flores parecen malas hierbas que crecen por todas partes, pero son una muy buena fuente de vitaminas A y K. Estimula la digestión y es un laxante natural (elimina el estreñimiento).
- Perejil: es rico en antioxidantes, minerales, vitaminas y fibra. retrasa el proceso de envejecimiento y regula el azúcar en sangre.
- Lechuga: Esta planta con muchas variedades es extremadamente popular en ensaladas, desde la época de los antiguos egipcios. Contiene vitaminas y aminoácidos esenciales. Compre siempre variedades con las hojas más oscuras posibles, para obtener el mayor valor nutricional. Especialmente la ensalada romana tiene un nivel extremadamente alto de vitaminas C, K y A, pero también de ácido fólico.
- Remolacha de mangle: esta planta tiene un tallo rojizo, hojas verdes con enredaderas y tallos. Sabe a remolacha y tiene una textura tierna. Previene el cáncer y es ideal para limpiar el sistema digestivo.
- Espinaca: es probablemente la planta de hojas verdes más querida, debido a su agradable sabor, no tan amargo como el de otras hojas verdes. Es muy rico en ácidos grasos omega-3, calcio, magnesio y vitaminas A. C, F y K. ¡La gran mayoría de quienes comienzan a beber jugos verdes comienzan con espinacas!
- Repollo: las hojas de esta planta son nutricionalmente similares a las de la col rizada, pero son más fibrosas (deben masticarse más tiempo) y tienen un sabor mucho más intenso. Se une químicamente a los ácidos biliares del tracto digestivo, siendo ideal para reducir el colesterol.
- Jenjibre: Contiene Vitamina C, Fósforo, Vitamina B9, Calcio, Potasio, Sodio, Fibra y Magnesio.
Podríamos destacar un listado mas largo. Si necesitas mas información sobre recetas, puedes contactar con info@drlazarraga.com y te proporcionaremos mas información gratuitamente!!
Te animamos a que comiences una vida mas saludable con los jugos verdes!!