Propiedades y beneficios de la coenzima Q10

La coenzima Q10 se descubrió en 1957 y se ha estudiado intensamente a lo largo de los años, descubriendo nuevas y valiosas propiedades y beneficios tanto en la salud como en la belleza. En medicina también se conoce como vitamina Q10.

¿Qué es la coenzima Q10?

La coenzima Q10 es una sustancia liposoluble, presente en todas las células del organismo, con valor de potente antioxidante capaz de aniquilar las reacciones de los radicales libres y, además, interviene en todos los procesos de producción y almacenamiento de energía en el organismo.

La coenzima Q10 se encuentra en alimentos como la soja, los cacahuetes, las espinacas, el brócoli, las sardinas, la caballa, la trucha, la carne, y también es producida por el cuerpo humano, en personas jóvenes unos 300 mg/día, pero disminuyendo drásticamente después de los 40 años.

El papel de la coenzima Q10 en el organismo

La coenzima Q10 es utilizada por las células para su multiplicación, crecimiento y mantenimiento. Se encuentra en todas las células y membranas y desempeña un papel importante en el metabolismo celular. La coenzima Q10 es también un antioxidante que protege a las células del proceso natural de envejecimiento. Combate el efecto de los radicales libres. Como potente antioxidante, la coenzima Q10 mejora la absorción de otros nutrientes esenciales. Por ejemplo, ayuda a la absorción de las vitaminas C y E.

Administración de coenzima Q10

La coenzima Q10 es producida por el cuerpo, pero a medida que envejecemos, la cantidad producida disminuye. Por lo tanto, es aconsejable complementar la ingesta de coenzima Q10 a través de los alimentos y los suplementos dietéticos para que podamos seguir disfrutando de sus efectos beneficiosos.

Suplementos dietéticos que contienen coenzima Q10

La cantidad de coenzima Q10 en los suplementos dietéticos es mucho mayor que la que se encuentra en los alimentos. Por lo tanto, para beneficiarse plenamente de las propiedades de la coenzima Q10, se recomiendan los suplementos dietéticos.

Colágeno Anti-aging 420g Colágeno Anti-Aging 420g

Colágeno Bovino Hidrolizado + Elastina Marina + Ácido Hialurónico + Coenzima Q10 + Glucosamina + Biotina + Vitamina C & D y Magnesio Articulaciones y Cartílagos Fuertes, Piel Tersa y Energía 420g Sabor Vainilla ...

29.90€ Ver producto

Beneficios de la coenzima Q10

La coenzima Q10 está clasificada como un aliado básico en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Las investigaciones en este campo han demostrado que las personas que padecen enfermedades cardíacas tienen niveles muy bajos de esta sustancia.

La coenzima Q10 también está estrechamente relacionada con el mantenimiento de una presión arterial normal y es beneficiosa en el tratamiento de la hipercolesterolemia, dos de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a su potente efecto antioxidante, la coenzima Q10 refuerza el sistema inmunitario y, según varios estudios realizados en el Reino Unido, es eficaz para eliminar las células cancerosas. Se ha demostrado que altas dosis de coenzima Q10 administradas a pacientes de Parkinson mejoran los síntomas y ralentizan la progresión de la enfermedad.

Por otro lado, los suplementos dietéticos y las cremas a base de coenzima Q10 han demostrado ser un verdadero aliado de la belleza, siendo eficaces para aniquilar los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

Q 10

Efectos secundarios de la coenzima Q10

Los efectos secundarios de la coenzima Q10 son extremadamente raros. Cuando la coenzima Q10 provoca efectos secundarios, éstos son leves.

  • Náuseas - pueden producirse náuseas, pero esto ocurre si se toma una dosis muy alta.
  • Erupciones cutáneas: también pueden producirse erupciones como reacción adversa a la toma de suplementos de coenzima Q10.
  • Irritabilidad: un número muy reducido de pacientes ha experimentado irritabilidad después de tomar suplementos de Q10.
  • Insomnio: también pueden producirse alteraciones del sueño tras el consumo de Q10, pero los casos registrados han sido aislados.
  • Fotosensibilidad: puede ser otra consecuencia de la toma de coenzima Q10, por lo que se recomienda la protección solar cuando se exponga a la radiación ultravioleta mientras la toma.

 

4.2/5 - (614 votos)

Deja un comentario


X