¿Te despiertas exhausto por la mañana sin energía? Esta mezcla de aceite de oliva y limón te ayudará a desintoxicar y depurar tu organismo.
Hoy hablaremos de un remedio maravilloso, conocido desde la antigüedad y que no debes pasar por alto. ¿Sabes lo que una cucharada de aceite de oliva y limón puede hacer por tu salud? ¡Averigüémoslo juntos!
Beber una cucharada de aceite de oliva y limón por la mañana
Como bien sabes, necesitamos el aceite de oliva en nuestra dieta mediterránea. Nos aporta ácidos grasos esenciales que nos ayudan a combatir los niveles altos de colesterol. Al mismo tiempo, el aceite de oliva también ayuda a desintoxicar el organismo.
Combate el estreñimiento
Cuchara con aceite de oliva y limón
Este es el remedio ideal para combatir el estreñimiento. Si añades limón sobre el aceite de oliva, conseguirás un auténtico lubricante para la mucosa digestiva y activarás las funciones del hígado y la vesícula biliar.
Este sencillo remedio te protege de adentro hacia afuera, elimina toxinas, purifica y cuida tu organismo. Esto hará que el sistema digestivo funcione mejor y eliminará los desechos innecesarios.
Protege el corazón
Como decía anteriormente, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos, elementos esenciales para reactivar la circulación y reducir los niveles de colesterol malo.
El aceite de oliva es un agente antiinflamatorio y protector que, en combinación con el limón, también nos aporta vitaminas. Por lo tanto, recomendamos este remedio no solo para adultos sino también para niños. Y pueden tomar una cucharadita de aceite de oliva y tres gotas de limón. Merece una oportunidad.
Los griegos y los romanos llamaron a este aceite "oro líquido" porque lo valoraban. No debe faltar el aceite de oliva en tu dieta diaria. Pero, ¿sabes a qué hora del día te da más beneficios para tu cuerpo? ¡Por las mañanas! Veamos por qué.
Combate enfermedades articulares y reumáticas
Como ya sabes, el secreto está en las propiedades antiinflamatorias del aceite de oliva. Si perseveras y tomas este remedio todos los días, en ayunas, aliviarás el dolor articular. Es ideal para empezar el día con este “oro líquido”.
Equilibra el nivel de bilis en el hígado y la vesícula biliar
Esto es algo muy importante. Es posible que a menudo se haya sentido hinchado, cansado, letárgico o pesado. El cuerpo puede estar intoxicado por una mala nutrición o por sobrecargar el hígado y la vesícula biliar. ¿Qué puedes hacer?
Para combatir el cansancio y las molestias por la mañana, nada mejor que este remedio con una cucharada de aceite de oliva y limón.
Es recomendable iniciar este tratamiento cuando notes que te levantas por la mañana con una sensación pegajosa en la boca y un sabor amargo. Hay noches en las que no duermes bien, la digestión es lenta y tienes dolor de cabeza. Esto significa que el cuerpo está lleno de toxinas y es hora de desintoxicarlo.
Necesitas una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y tres gotas de jugo de limón. El remedio debe consumirse inmediatamente después de despertarse, justo antes de ducharse o cualquier otra cosa. Después de media hora, puedes desayunar.
¡Ya verás lo bien que te sentirás!
EXCELENTE INFORMACIÓN. GRACIAS 🙂