El Colágeno Marino Hidrolizado

El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. «Es una proteína fabricada por unas células llamadas fibroblastos y está presente en todos los animales y también en el cuerpo humano “.

El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos)

A medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente. Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esta reducción en los niveles de producción provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad, flexibilidad de la piel, dolores en las articulaciones y músculos, osteoporosis, deterioro en la vista, deficiencias circulatorias, molestias en dientes y encías, etcétera; es decir, el deterioro propio de la vejez.

Algunas vitaminas como la vitamina C, contribuyen a la formación normal de colágeno. 

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA C:

  • Contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, encías, piel, dientes, cartílagos y vasos sanguíneos
  • Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo

ALIMENTOS EN DONDE PUEDES ENCONTRAR FUENTES DE VITAMINA C:

  • Frutas cítricas como (naranjas y pomelos y toronjas), pimientos rojos y verdes, kiwi, brócoli, fresas, melón, patatas horneadas, tomates, bulbo de hinojo, uva, fresas, caqui y papaya, grosellas negras, papaya, coles de Bruselas, coliflor, berros, judías verdes planas, tomillo, acerola etc. 
4/5 - (132 votos)

Deja un comentario

X