Comprar productos para Energía y Rendimiento ONLINE
Maca Negra Andina con Ginseng, Cordyceps + Vitaminas B6, B12 y Zinc
¿Qué es el cansancio?
El cansancio (fatiga) es un síntoma cada vez más presente en la población adulta por causado por el ritmo de vida actual.
El cansancio es una sensación extrema de agotamiento o falta de energía, a menudo descrita como estar exhausto. Las personas presentan este cansancio incluso cuando parecen estar durmiendo lo suficiente. Puede tener muchas causas, incluyendo trabajar demasiado, haber perturbado el sueño, el estrés y la preocupación, falta de suficiente actividad física, y padecer una enfermedad y recibir tratamiento.
¿Qué es peor, el cansancio físico o el mental?
Lo lógico es que la actividad física es más cansada. Sin embargo, la fatiga del cerebro se hace mayor por la carga de estrés, perturbaciones emocionales, falta de sueño reparador y poco tiempo para uno mismo. Lo que sí es una realidad es que lo físico y lo mental son interdependientes.
¿Qué consecuencias puede tener el cansancio mental?
¿Alguna vez se ha sentido abrumado por las responsabilidades que tiene en el trabajo o en sus estudios, atrapado en alguna situación y piensa que hacer algo al respecto está fuera de sus manos? Es posible que estos pensamientos se deban al cansancio mental. Es necesario conocer cómo prevenir y combatir el agotamiento que se genera debido al uso excesivo de la mente.
Cuando un período de actividad es más largo de lo conveniente y no le permite al organismo reponer el estado fisiológico, el cuerpo avisa produciendo el estado de cansancio mental.
El organismo necesita cierta cantidad de actividad, pero cuando esta es excesiva se produce un desgaste de energía; por lo que el cuerpo necesita períodos alternos para recuperar esas fuerzas perdidas y así permitir que los órganos y tejidos descansen para seguir funcionando correctamente
El cansancio mental también afecta el rendimiento físico de una persona a tal punto que incluso las tareas o ejercicios más sencillos pueden llegar a sentirse más complicados.
Algunos síntomas del cansancio
El cansancio mental causa síntomas físicos y emocionales, e incluso puede afectar el comportamiento. Estos varían de una persona a otra y, a menudo, comienzan a aparecer gradualmente y tienden a aumentar durante los períodos de agotamiento extremo.
Entre estos podemos mencionar: emocionales o mentales, que se caracterizan por disminución de la capacidad de aprender, disminución del nivel de atención y eficiencia, dificultad para concentrarse, pérdida de motivación, desinterés, tristeza y enojo
Entre los síntomas físicos se encuentran: agotamiento, trastornos de sueño y de apetito, dolor de articulaciones, migraña, diarrea y fiebre
Suplementos que te ayudarán a combatir el cansancio y la fatiga
Entre los suplementos que te ayudarán a combatir el cansancio y la fatiga, está la Vitamina C.
La vitamina C (ácido ascórbico) es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. La vitamina C también es vital para el proceso de curación del cuerpo.
La vitamina C es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres, las moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o se expone al humo del tabaco y la radiación del sol, rayos X u otras fuentes. Los radicales libres pueden desempeñar un papel en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades. La vitamina C también ayuda al cuerpo a absorber y almacenar el hierro.
Debido a que el cuerpo no produce vitamina C, necesita obtenerla de la dieta. La vitamina C se encuentra en las frutas cítricas, las bayas, las papas, los tomates, los pimientos, el repollo, las coles de Bruselas, el brócoli y las espinacas. La vitamina C también está disponible como suplemento oral, generalmente en forma de cápsulas y tabletas masticables.
La mayoría de las personas obtiene suficiente vitamina C con una dieta saludable. La deficiencia de vitamina C es más probable en personas que:
- Fuman o están expuestas al tabaquismo pasivo
- Tienen ciertas afecciones gastrointestinales o ciertos tipos de cáncer
- Tienen una dieta limitada que no incluye frutas y verduras regularmente
La deficiencia grave de vitamina C puede provocar una enfermedad llamada escorbuto, que causa anemia, sangrado de las encías, hematomas y mala cicatrización de heridas.
El magnesio
El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea
El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.
El magnesio es un aliado para combatir el cansancio y la fatiga del día a día.
Síntomas de falta de magnesio
- Molestias musculares. Es posible que sientas hormigueos, temblores o entumecimiento en algunas partes del cuerpo.
- Fatiga y debilidad. Sentir cansancio y fatiga es otro de los síntomas de la falta de magnesio.
- Hipertensión arterial. El magnesio controla de forma natural los niveles de tensión arterial y ayuda a conservar un ritmo cardíaco constante.
- Dolor de cabeza. La falta de este mineral aumenta la tensión y por tanto el dolor de cabeza y mandibular.
- Calambres en las piernas. Este mineral ayuda en la relajación muscular. Su déficit produce calambres involuntarios.
- Cambios en el estado de ánimo y ansiedad. Puede alterarse el sistema nervioso central por lo que puede aumentar el nerviosismo, aparecer ansiedad y trastornos del estado de ánimo como la depresión.
- Estreñimiento. El magnesio es un laxante natural por ello, su déficit, contrae el intestino provocando estreñimiento.
- Problemas de sueño. La falta de magnesio puede conseguir a la hora de dormir (bajan los niveles de este mineral) falta de sueño e hiperactividad.
Calificación categoria
(3322)